TELÉFONO DE CONTACTO

93 727 70 00

Especificaciones del curso

Edades

De 12 a 18 años

Destino

Inglaterra

Idioma

Inglés

Fecha

Desde Septiembre 2020 a Junio 2021

Alojamiento

Familia
Por qué realizar un año académico_escolar_en_el_reino_unido

¿PORQUÉ REALIZAR EL AÑO ESCOLAR EN REINO UNIDO?

Calidad del sistema educativo curso escolar en Reino Unido

SU SISTEMA EDUCATIVO

Reino Unido posee un sistema educativo con un enfoque más práctico, lo que facilita el aprendizaje del alumno.
Perfeccionar el idioma año escolar en Reino Unido

PERFECCIONAR EL IDIOMA

La manera de mejorar un idioma es realizando una inmersión en un país de habla inglesa, cursando un año académico en Reino Unido perfeccionarás de manera notable el idioma.
Gana madurez e independencia en un año escolar en Reino Unido

MADUREZ E INDEPENDENCIA

Realizando un curso escolar en el extranjero te harás más responsable, haciendo que tu madurez e independencia aumente, adquirirás unos valores que te acompañarán de por vida.
Amistades año escolar en Reino Unido

AMISTADES PARA TODA LA VIDA

El hecho de estar lejos de la familia y los amigos, hace que el vínculo que crees con tus nuevas amistades seda más fuerte y especial. Serán amistades que te acompañarán de por vida.
Diferenciación año escolar en Reino Unido

DIFERENCIACIÓN

Realizar un año académico en el extranjero marcará un antes y un después a nivel de proyección internacional tanto académicamente como profesionalmente.

CALENDARIO ESCOLAR

 

El curso escolar en Reino Unido tiene una duración aproximada de 9 meses, las clases se inician a finales de agosto principios de septiembre y finalizan en junio.

AÑO ESCOLAR EN REINO UNIDO

 

1er TRIMESTRE SEPT.- DICIEMBRE

2º TRIMESTRE ENERO- ABRIL

3er TRIMESTRE ABRIL-JUNIO

 

 

Cada trimestre tiene una duración de 12 semanas, con un periodo vacacional de 1 semana a mitad de cada trimestre, las vacaciones de Navidad y de primavera suelen tener una duración de 2 semanas.

El horario de las clases suele tener inicio a las 9:00 am y finalizar 16:00 PM, con un descanso para el almuerzo, los horarios pueden variar en función de la escuela.

Los alumnos podrán elegir las asignaturas que deseen cursar, teniendo la posibilidad de inscribirse en las actividades extracurriculares que la escuela ofrezca.

 

SISTEMA EDUCATIVO DEL REINO UNIDO

La estructura del sistema educativo en Reino Unido se rige por la edad de los alumnos. La educación secundaria se inicia a los 11 años y se divide en dos ciclos (Key stage), la primera parte del ciclo es desde los 11 hasta los 14 años, el segundo desde los 14 hasta los 16 años.

 

Una vez finalizados estos ciclos los estudiantes pueden acceder a los Sixth Form que equivalen a 1º y 2º de Bachillerato.

DESCUBRE COMO ES UN AÑO ESCOLAR DE NUESTROS ESTUDIANTES

A continuación podréis ver un vídeo grabado por nosotros donde veréis a nuestros estudiantes durante su estancia en Irlanda.

EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA EDUCATIVO DE REINO UNIDO

Equivalencia de Cursos de enseñanzas medias entre España y Reino Unido.

EDAD

REINO UNIDO

ESPAÑA

TRÁMITE

12- 13 AÑOS

2º AÑO DEL KEY STAGE 3

1º ESO

HOMOLOGACIÓN

13- 14 AÑOS

3er AÑO DEL KEY STAGE 3

2º ESO

HOMOLOGACIÓN

14- 15 AÑOS

1º AÑO DEL KEY STAGE 4

3º ESO

CONVALIDACIÓN

15- 16 AÑOS

2º AÑO DEL KEY STAGE 4

4º ESO

CONVALIDACIÓN

16- 17 AÑOS

1º AÑO DEL KEY STAGE 5

1º BACHILLERATO

CONVALIDACIÓN

17- 18 AÑOS

2º AÑO DEL KEY STAGE 5

2º BACHILLERATO

CONVALIDACIÓN

 

ELIGE LA MEJOR ESCUELA PARA REALIZAR UN AÑO ESCOLAR

A continuación detallamos el tipo de escuelas que HES Idiomas te ofrece para cursar un año escolar en el extranjero.

¿COLEGIO PÚBLICO, PRIVADO O BOARDING SCHOOL?

COLEGIO PÚBLICO

La mayoría de los estudiantes en Reino Unido, estudian en colegios públicos, estos están financiados por el Gobierno o bien por la autoridad educativa local, se rigen por el plan de estudios nacional.

Las escuelas suelen ser mixtas y en la gran mayoría exigen el uso de uniforme.

En estos casos el alojamiento será en familia.

COLEGIO PRIVADO/ BOARDING SCHOOL

Los colegios privados en Reino Unido tienen fama por la calidad educativa y la atención personalizada que reciben el alumno, las escuelas pueden ser mixtas, femeninas o masculinas

En este caso el alojamiento será en la residencia.

ALOJAMIENTO

FAMILIAS

Las familias son cuidadosamente seleccionadas y supervisadas por nuestros coordinadores locales, todas las familias tienen el domicilio cerca del colegio, pueden ser de estructura tradicional (madre, padre, hijos…), monoparental, etc..

En algunos casos las familias pueden alojar a más de un estudiante, pero jamás serán de la misma nacionalidad. Lo más habitual es que la familia ofrezca el desayuno y la cena en casa, y que puedas realizar en Lunch en la cantina del colegio.

Serás considerado como un miembro más de la familia, pudiendo compartir de esta manera momentos únicos con ellos.

INTERNADOS/ BOARDING SCHOOL

En este caso los estudiantes se alojarán en la residencia del centro académico, la gran mayoría de internados son mixtos, aunque también los encontrarás solo femeninos o masculinos.

Alojamiento año escolar en Inglaterra

DEPORTE Y ACTIVIDADES

Todas las escuelas de Reino Unido ofrecen a los estudiantes distintas actividades que se realzian fuera del horario escolar. Consideramos que es favorable que nuestros estudiantes realicen actividades extracurriculares, ya que es una buena manera de practicar el idioma y hacer amigos.

Te detallamos algunas opciones:

  • Sports clubs: fútbol, rugby, baloncesto, cricket, atletismo, hockey, etc…
  • Performance: teatro y drama.
  • Music: la mayoría de los departamentos de música de los colegios cuentan con orquestas y bandas. Es posible también recibir clases de algún instrumento musical con un cargo adicional.
  • Outdoor Pursuits: kayak, canoa, esquí, alpinismo, etc…
  • School Trips: muchos colegios organizan viajes y excursiones de uno o varios días a lo largo del año. Participar en estas actividades supondrá un cargo adicional al no estar incluidos en el precio final del curso.

COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO

¿Por qué contratar este curso de inglés en el extranjero con Hes Idiomas?
Asesoramiento año escolar en el extranjero

ASESORAMIENTO

Nuestro equipo te informará de todos las opciones a las que puedes acceder para realizar un año académico en el extranjero, asesorándote y aconsejándote sobre las mejores escuelas y alojamientos, siempre teniendo en cuenta las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.
Documentación curso escolar en el extranjero

DOCUMENTACIÓN

Nuestro departamento de año académico, te facilitará toda la información necesaria para que sepas los requisitos y documentación necesarios para poder llevar a cabo un año académico en el extranjero.
Seguimiento estancia curso escolar en el extranjero

SEGUIMIENTO DURANTE LA ESTANCIA

Desde Hes Idiomas nos encargaremos de realizar un seguimiento exhaustivo durante tú año académico en el extranjero. Durante este periodo estaremos en continua comunicación con nuestro coordinador del país en cuestión, donde se enviaran informes periódicamente para que los padres conozcan la evolución académica de si hijo.
Después del año escolar en el extranjero

DESPUÉS DEL AÑO ESCOLAR

Una vez finalizado tú año académico en el extranjero Hes Idiomas, se encargará de realizar todos los trámites necesarios, para llevar a cabo la convalidación del curso académico con el Ministerio de Educación Español para la obtención del certificado.

Desde HES Idiomas además de hacer un seguimiento personalizado durante el curso escolar, gestionamos y tramitamos la convalidación del curso.

  • Recopilamos a través del interesado toda la documentación necesaria del expediente del alumno.
  • Nos encargamos de llevar dicha documentación al MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).
  • HES Idiomas se encargará de recoger la credencial que acredite la convalidación y la hará llegar, junto con la traducción y los documentos originales del interesado.

Nos comprometemos a la obtención del certificado de convalidación, recordamos que para la obtención del mismo es necesario aprobar las asignaturas obligatorias del grado que se curse. Y estar al día del pago de las tasas correspondientes.

Convalidación garantizada con Hes Idiomas en un año académico en Reino Unido

REQUISITOS NECESARIOS PARA REALIZAR UN AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO

Requisitos de admisión:

  • Tener entre 12 y 18 años.
  • Tener un carácter maduro, independiente y gran motivación y capacidad de adaptación.
  • Tener un buen expediente académico.
  • Poseer un nivel de inglés inicial que le permita estudiar en este idioma. Se realizará una prueba oral y escrita cuando se crea pertinente.

¿QUÉ PASA SI HEOS SUSPENDIDO UN CURSO?

¿PODEMOS ACCDER A UN AÑO ACADÉMICO?

En caso de que el alumno haya suspendido el curso vigente, tiene la posibilidad de poder realizar el mismo curso en el extranjero, desde HES Idiomas creemos que además de motivar al estudiante dándole una nueva oportunidad, conseguiremos que el alumno gane en experiencia y aumente sus conocimientos de inglés.

EL PRECIO INCLUYE

  • Información, entrevista y test de nivel.
  • Selección y matriculación en un colegio británico.
  • Alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena), los días de colegio y pensión completa los fines de semana y vacaciones escolares, excepto vacaciones de Navidad y Semana Santa.
  • Alojamiento en familia durante las Half- Term Holidays.
  • Servicio completo de Gaurdianship (tutela).
  • Asesoramiento en la elección de asignaturas, seguimiento durante el año escolr y gestiones para la convalidación de estudios, tasas incluidas (siempre que el estudiante cumpla los requisitos de M.E.C y siga las instrucciones de HES Idiomas al respecto).
  • Informes periódicos sobre la evolución del estudiante.
  • Supervisión continua por los monitores locales.
  • Teléfono de emergencia 24 horas.
  • Seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Billete/s de avión de ida y vuelta España a Reino Unido.
  • Traslados de7 al aeropuerto fuera de las fechas de comienzo y final del curso.
  • Alojamiento durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa.
  • Libros, material escolar, uniforme, etc…
  • Transporte local.
  • Dinero de bolsillo.
  • Depósito para gastos extras.
  • Gastos extras opcionales de los colegios.
  • Coste de clases particulares si se requieren.
  • Seguro opcional de cancelación.

Precios

Nombre Descripción Duración Precio
Año escolar en Reino Unido en colegio público y familia Año escolar en colegio público y familia. Gastos de gestión:1.980€+IVA+Cuota de inscripción:150€. 10 meses 10980.00€
Trimestre escolar en Reino Unido en colegio público y familia Trimestre escolar en colegio público y familia. Gastos de gestión:1.980€+IVA+Cuota de inscripción:150€. 3 meses 7300.00€
High School Integration en Reino Unido en colegio público y familia High School Integration en colegio público y familia. Cuota inscripción: 150€ 1 semana 995.00€
High School Integration en Reino Unido en colegio público y familia High School Integration en colegio público y familia. Cuota inscripción: 150€ 2 semanas 1810.00€
High School Integration en Reino Unido en colegio público y familia High School Integration en colegio público y familia. Cuota inscripción: 150€ 3 semanas 2565.00€
High School Integration en Reino Unido en colegio público y familia High School Integration en colegio público y familia. Cuota inscripción: 150€ 4 semanas 3420.00€

RECOMENDACIONES

HES IDIOMAS RECOMIENDA… Puntos a tener en cuenta al realizar tú año académico en el extranjero
Normativa año académico en el extranjero

Normativa de conducta

Todos los estudiantes deben respetar las normas de régimen interno, así como cumplir sus obligaciones en el colegio en cuanto a exámenes, asistencia y comportamiento, y mantener una relación cordial y de respeto con la familia.
Alimentación curso escolar en Reino Unido

Alimentación

El desayuno y la cena se hacen con la familia anfitriona, para la comida llevarán un Packet Lunch para poder comer en colegio, también tienen la opción de comer en la cantina del colegio.
Periodo de adaptación curso escolar en Reino Unido

Periodo de adaptación

Durante el periodo de adaptación es importante que tanto el estudiante como su familia desde España, pongan todo de su parte para que éste sea lo más liviano posible, por lo que recomendamos que la comunicación entre ellos sea una vez a la semana, siempre pensando en ayudar al estudiante a tener una mejor integración con la familia anfitriona.
Documentación año escolar en el extranjero

Documentación

Para realizar cualquier de nuestros cursos es necesario tener toda la documentación al día y vigente DNI, pasaporte…
Viajes de año académico en Reino Unido

Viajes

Desde Hes Idiomas recomendamos para aprovechar de una manera más efectiva el año académico, que los alumnos pasen toda su estancia en Canadá, incluyendo las vacaciones, de esta manera el alumno podrá realizar una inmersión total durante su estancia.
Proceso inscripción año escolar en Reino Unido

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Documentación curso escolar en el extranjero

PASO 1 APORTAR LA DOCUMENTACIÓN

Enviar debidamente cumplimentada la hoja de Pre-inscripción HES IDIOMAS, junto con la documentación requerida: - 1 fotografía tamaño carnet. - Fotocopia del DNI (en vigor). - Fotocopia del pasaporte (en vigor). - Fotocopia de la última evaluación del curso actual. - Fotocopia de las notas finales de los dos curso académicos anteriores.
Entrevista y test año escolar en Reino Unido

PASO 2 ENTREVISTA Y TEST

Concertar entrevista personal y realizar un test de nivel de inglés. Si el estudiante es aceptado, se le entregarán los impresos definitivos de inscripción que deben ser cumplimentados en su totalidad para su envío a Canadá.
Admisión año académico en el extranjero

PASO 3 ADMISIÓN

La organización canadiense y el colegio tendrán la decisión final para aceptar o no al estudiante.
Familia y escuela curso académico en el extranjero

PASO 4 FAMILIA Y ESCUELA

Una vez aceptado, se mantendrá informado al estudiante del proceso de selección de la familia y la escuela.
Catálogos e inscripciones año escolar en el extranjero

Descubre los nuevos catálogos

Puedes descargargarte el Catálogo de Cursos y el de Año escolar 2019 o te lo enviamos gratuitamente!

VER CATÁLOGOS

Inscipciones

Descarga toda la documentación necesaria para poder inscribirte en nuestros cursos.

VER DOCUMENTOS

Contacto

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros
 

Si tienes alguna duda o precisas más información, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo técnico te resolvera cuanto necesites saber.
 

93 727 70 00