TELÉFONO DE CONTACTO

93 727 70 00

Especificaciones del curso

Edades

A partir de 17 años

Destino

Uganda

Idioma

Inglés

Fecha

Durante todo el año

Alojamiento

Familia
Clases

Niños

Según el Banco Mundial, más de 1 millón de huérfanos están creciendo en Uganda. Después de perder a sus padres, muchos niños van a vivir con parientes. Algunos niños se convierten en una carga para las familias que a menudo no tienen los recursos para enviar a sus hijos a la escuela. Los huérfanos que viven con sus familiares a menudo se enfrentan a un futuro sombrío de trabajo duro y pocas oportunidades para la educación. Voluntarios internacionales trabaja con varias organizaciones para ayudar y capacitar a estos niños a través de programas de educación y otras actividades. Los voluntarios son bienvenidos para ayudar en la enseñanza y se les anima a llevar a otras actividades como deportes y artes con el fin de enriquecer las vidas de los niños. Algunos huérfanos no tienen donde ir después de perder a sus padres y viven en orfanatos. Nosotros trabajamos con varios orfanatos en los alrededores del pueblo de Iganga. Los orfanatos dan refugio, alimentación y educación a cientos de niños desde recién nacidos hasta adolescentes. Los orfanatos operan con presupuestos muy modestos, a veces luchan para proporcionar alimentos suficientes para los niños. Los voluntarios que trabajan en un orfanato ayudan con el cuidado diario de los niños, enseñar a leer y contar y ayudar en la mejora de las instalaciones. El trabajo con los huérfanos es muy difícil, pero la recompensa de ver sonreir a estos niños es realmente gratificante.
 

Educación

Voluntariado en Escuelas Públicas Y Rurales

Al igual que muchos países en África, las escuelas de Uganda enfrentan una serie de desafíos debido a la falta de maestros calificados, sobrepoblación en el salón de clase, falta de materiales y pocas oportunidades para los maestros de tener un mejor entrenamiento. Algunos salones cuentan con hasta 80 estudiantes por cada maestro. Los voluntarios son bienvenidos a enseñar inglés, Matemáticas y otras materias en la escuela de Iganga o en áreas rurales aledañas. Uganda a impuesto que la educación sea universal, sin embargo no existen suficientes maestros o espacio en las escuelas para hacer de esto una realidad, por lo que la participación de voluntarios es de gran ayuda y se les anima a involucrarse en actividades extracurriculares para enriquecer la experiencia de los estudiantes locales.

Incluye
  • Transporte desde el aeropuerto de Entebbe
  •  Alojamiento
  •  Orientación al llegar
  •  Trabajo voluntario
  •  Actividades
  •  Asesoramiento en el país las 24 horas del día.
     
No incluye
  • Pasajes ida y vuelta
  • Transporte al aeropuerto el día de salida
  • Cobertura médica y seguro de viajes                 
  • Viajes dentro de Uganda
  • Costes de visa
     

 

Uganda es la exuberante perla del África. Ubicada en la orilla norte del Lago Victoria, el segundo más grande del mundo, donde la Savahnna Oriental se encuentra con la selva occidental. Las maravillas naturales de este país incluyen dramáticas caídas de agua y una variedad increíble de vida salvaje entre la que se encuentran tropas de gorilas de montaña. Los habitantes de estas tierras son conocidos por su gran hospitalidad.

Uganda se encuentra en la lista de los países más pobres del mundo y cuenta con muy poca infraestructura, incluyendo electricidad, agua potable, manejo de desechos y acceso a la educación y la salud. Voluntarios Internacionales trabaja con organizaciones locales basadas en el distrito de Iganga, a unas tres horas al este de la capital Kampala. El pueblo de Iganga se encuentra en la carretera entre Mombasa y Kampala, una de las mayores rutas del Este de África. La actividad en la carretera da la falsa impresión de que el pueblo cuenta con un tráfico importante, sin embargo, a unas pocas cuadras de la carretera los automóviles se convierten en un raro espectáculo y la vida tranquila de la villa se impone.

Los voluntarios y practicantes pueden escoger entre una gran variedad de proyectos de iniciativa local, ya sea que deseen trabajar con niños o en micro finanzas. El trabajo y la vida en Uganda definitivamente cambiarán tu perspectiva del mundo.

Contacto

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros
 

Si tienes alguna duda o precisas más información, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo técnico te resolvera cuanto necesites saber.
 

93 727 70 00