TELÉFONO DE CONTACTO

93 727 70 00

Cursos

Destino
Brisbane
Categoría
Para adultos (+17)
Alojamiento
Familia, Residencia

Cursos de inglés en Australia

Historia

Se cuenta que los aborígenes australianos llegaron desde el sudeste asiático en barco hace unos 50.000 años. Cuando los europeos llegaron y colonizaron Australia se calcula que cerca de 1.000.000 de aborígenes vivían en la zona y se dedicaban a la caza y la agricultura.

En 1770 el capitán James Cook reclamó el territorio australiano para la corona británica. Desde ese momento fue utilizado como centro penitenciario de presos procedentes de Gran Bretaña.

Sobre 1951 en Victoria y Nueva Gales del  sur se descubrió oro, eso supuso el desembarco de muchos buscadores de oro. Este descubrimiento fue partícipe de la prosperidad de ciudades como Sidney o Melbourne.

Tras la Segunda Guerra Mundial, migrantes de diferentes lugares llegaron a  Australia en busca de empleo. Durante los años 50 desarrollaron algunos proyectos importantes como el que realizaron en las Montañas Nevadas.

Posteriormente hubieron varios cambios políticos, uno de esos cambios fue el hecho de que los aborígenes formaran parte del censo. Los diferentes gobiernos han realizado importantes reformas como políticas de cambio climático, la fijación de impuestos, y otros relativos a educación y sanidad.

Cultura y gastronomía Australiana

Si hay algo que caracteriza a Australia es su gran riqueza cultural, debido a la inmigración desde los diferentes rincones del planeta.

Las tradiciones de este país se determinan casi en su totalidad por las costumbres europeas y la cultura indígena, en especial las costumbres británicas. Una prueba de ello es que todavía se conservan multitud de lenguas aborígenes y en todo el país se celebran fiestas británicas.

El 26 de enero se celebra el día de Australia, celebrando así la llegada de los primeros colonos ingleses, el festejo se basa en música y fuegos artificiales. Otra fecha a destacar es la del 25 de Abril, es una de las fiestas más emotivas, ese día rinden homenaje a los fallecidos en guerras.

La cultura australiana es sinónimo de música, es común encontrar actuaciones en directo en bares, calles y discotecas.

Devotos del deporte aprovechan cualquier momento del día para practicar, amantes del surf, el ciclismo y el atletismo. Cabe también destacar el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia y el Open de Australia.

A nivel gastronómico el hecho de ser un país multicultural hace que haya gran diversidad de platos. El pescado y la carne son fundamentales en sus recetas. La carne de cocodrilo y canguro destacan en algunas de ellas…en la frescura de sus platos podemos encontrar una gran variedad de verduras y frutas, como el mango la papaya…

Entre algunas de sus recetas podemos destacar su delicioso pastel de carne,  y como postre tal el Povlova, que está hecho a base de nata, merengue y fruta fresca como el mango, el melocotón o el kiwi. Algo también  a destacar en el país son sus vinos, de los cuales cabe destacar los del Valle Barossa, que se encuentran al Sur del país.

Actividades y ocio

La increíble belleza de éste país, su clima variado y su variedad de paisajes harán la delicia de todos aquellos que quieran embarcarse en la aventura de conocer este país.

Sus playas son sin duda destino seguro a visitar, allí podrás practicar kite surf, snorkel, surf , natación buceo… entre otros deportes acuáticos… estos últimos los podrás realizar en la Gran Barrera de Coral, situada en Queensland, si no eres experto no te preocupes siempre encontrarás instructores que te puedan ayudar.

Las principales ciudades ofrecen festivales, representaciones de teatro y museos. Entre uno de los festivales más famosos cabe destacar el Festival de Folk Wooldford, dura 6 días y es una combinación de baile, teatro callejero, música, comediantes y mucho más! Se celebra al norte de Brisbone en Sunshine Coast, en vísperas de navidad.

Podrás visitar sus museos  y galerías de arte  como el National Museum of Australia, la National Gallery of Australia, etc…

Idioma y origen

El inglés australiano tiene su procedencia del inglés británico, y la colonización por parte de estos últimos en el continente con la creación de la Nueva Gales de Sur, la posterior inmigración de escoceses, galos y alemanes, convirtieron ese inglés inicial en un dialecto propio, el cual a día de hoy es la lengua oficial del país.

El acento australiano es bastante similar al neozelandés, con una pizca del sudeste de Gran Bretaña, los australianos hablan uniendo las palabras, ello puede hacer que al principio cueste un poco entenderlos, pero el oído se hace rápido a este acento tan peculiar. Su ortografía es muy similar a la británica.