TELÉFONO DE CONTACTO

93 727 70 00

Especificaciones del curso

Edades

De 14 a 18 años

Destino

Estados Unidos

Idioma

Inglés

Fecha

Agosto/Septiembre 2019 a Mayo/Junio 2020

Alojamiento

Familia

Precio desde

376€/mes
Precio basado en una financiación de 8000€ a 24 meses
¿POR QUÉ REALIZAR EL AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS?

¿POR QUÉ REALIZAR EL AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS?

Calidad del sistema educativo en un año escolar en Estados Unidos

CALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO

Se caracteriza por ser una educación práctica, con clases dinámicas y centrándose en el alumno. Potenciando la participación y enseñándoles a trabajar en equipo.
Variedad de asignaturas año escolar en el extranjero

VARIEDAD DE ASIGNATURAS

La elección de asignaturas difiere bastante del sistema español. El alumno puede encontrar una amplia variedad de opciones, y podrá escoger asignaturas con vinculación a la fotografía, automoción, salud, etc…
Familias año escolar en Estados Unidos

LA HOSPITALIDAD DE LAS FAMILIAS

Una característica de las familias estadounidenses es su hospitalidad y generosidad, en cuanto a los estudiantes extranjeros que acogen. Suelen ser familias de clase media y vivir en zonas residenciales de pueblos alejados de la urbe, con muy buena comunicación de transporte público.
Amistades en tu año académico en el extranjero

AMISTADES DE TODO EL MUNDO

Estados Unidos es un país multicultural, realizando un año académico, conocerás compañeros de diferentes orígenes y partes del mundo, el conocer nuevas culturas y hacer nuevas amistades hará que regreses con una mente más abierta y con amigos de por vida.

CALENDARIO ESCOLAR

El calendario genérico estadounidense suele ser el mismo, pero el día a día de los estudiantes variará según la escuela:

  • Llegada a la escuela: 6:45- 7:30 am
  • Inicio primera clase: 7:00- 8:00 am
  • Almuerzo: a partir de las 12:00 pm con una duración de entre 40- 60 min.
  • Fin de clase: 15:00 pm

Durante el curso se disfruta de todos los periodos vacacionales, Navidad, Acción de Gracias y un periodo de vacaciones en primavera que normalmente coincide con Semana Santa.

La duración del año académico será entre 9 ó 19 meses dependiendo del estado. Por lo general comenzará a finales de agosto y finalizará a mediados de junio, aunque los estudiantes internacionales suelen regresar a España a mediados de mayo.

AÑO ACADÉMICO

1er SEMESTRE

2º SEMESTRE

desde AGOSTO/ SEPTIEMBRE hasta FEBRERO desde FEBRERO hasta JUNIO

SISTEMA EDUCATIVO

El sistema educativo  estadounidense tiene muchas ventajas comparándolo con el de otros países. Sus métodos se basan en una parte mucho más práctica y con menos teoría, las clases son más entretenidas y dinámicas y los profesores hacen que los alumnos participen de una manera más activa.

Promueven las actividades en grupo y debates de manera que todos puedan participar. Los centros americanos cuentan con “advisors”, estos hacen la función de consejeros y guían a los estudiantes a que lleguen al aprobado y puedan conseguir títulos académicos.

Te detallamos a continuación las posibilidades académicas que HES Idiomas ofrece:

AÑO ESCOLAR: Da comienzo en agosto/ septiembre y finaliza en mayo/ junio. (CONVALIDABLE)

SEMESTRE ESCOLAR: En este caso tenemos dos opciones por fechas, iniciar el semestre en agosto/ septiembre hasta febrero, o bien iniciar en febrero que finalizaría en el mes de junio. (NO CONVALIDABLE)

HIGH SCHOOL

La vida en el colegio es una base fundamental del año académico. El estudiante pasará allí la mayor parte del tiempo, participará en una vida escolar motivadora y dinámica, esto le ayudará a aprobar con facilidad las asignaturas elegidas, donde podrá formar parte de los “clubs” de actividades, culturales y deportivas. Hay una amplia gama de asignaturas optativas y avanzadas que también están disponibles para aquellos estudiantes extranjeros que cursen un año académico, además de las obligatorias. Todos los colegios están reconocidos por el SEVP (Student and Exchange Visitor Program).

Los estudiantes asistirán a clase en el High School, dependiendo del estado, hará las asignaturas obligatorias y tendrá la opción de escoger las optativas.

Además de las clases lectivas y las actividades extracurriculares, los deportes son una parte muy importante, tendrán la oportunidad de participar en distintas actividades durante la semana.

High School en un año académico en Estados Unidos

DESCUBRE COMO ES UNA AÑO ACADÉMICO

A continuación podéis ver un vídeo grabado por nosotros donde veréis a nuestros estudiantes durante la estancia en su año académico.

EQUIVALENCIAS SISTEMA ACADÉMICO ESTADOUNIDENSE

Equivalencia de Cursos de Enseñanza medios entre España y Estados Unidos:

EDAD

ESTADOS UNIDOS

ESPAÑA

14- 15 AÑOS

9º GRADO

3º ESO

15- 16 AÑOS

10º GRADO

4º ESO

16- 17 AÑOS

11º GRADO

1º BACHILLERATO

17- 18 AÑOS

12º GRADO

2º BACHILLERATO

 

ELIGE LA MEJOR OPCIÓN PARA CURSAR UN AÑO ACADÉMICO EN USA

En Estados Unidos la posibilidad de escoger escuela dependerá del tipo de Visado. En HES Idiomas te ofrecemos 3 tipos de programa:

Existen dos tipos de visados con los que podrás estudiar en Estados Unidos, el llamado J1que consiste en una beca americana, y el F1, con el que podrás escoger estado, tipo de colegio, incluso en base a tú deporte favorito.

El curso académico con un Visado J1 en los Estados Unidos es un programa de intercambio cultural creado y en funcionamiento desde 1961, organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Con este visado deberás estudiar el curso completo y el alojamiento será únicamente en casa de una familia americana.

VISADO J1 (BECA), VISADO F1 (STANDARD), VISADO F1 (CHOISE)

PROGRAMA J1- BECA AMERICANA

Es el programa más conocido. Está supervisado por el CSIET (Council of Standars for International Educational Travel) y patrocinado por US Deparment of State. 

Este programa está dirigido a aquellos estudiantes que quieran vivir una inmersión plena con una familia americana voluntaria, que tengan una gran madurez personal, un nivel de inglés alto y experiencia para llevar a cabo el curso con éxito. Los colegios están ubicados en cualquier parte de Estados Unidos, pudiendo escoger zona, costa, estado o ciudad (así como alguna otra opción), en este caso las plazas son limitadas.

Las familias que forman parte de este programa, son familias voluntarias, y son un aparte muy importante del programa, su colaboración es totalmente altruista, con gran interés en acoger al estudiante y hacerle partícipe de forma activa en su forma de vida, costumbres y cultura.

Generalmente son familias de clase media, pueden ser matrimonios jóvenes, mayores, familias con o sin hijos, o monoparentales. Todas ellas son seleccionadas por coordinadores locales, los cuales se aseguran de que estas cumplan con la normativa del Departamento de Estado, pasando por una serie de controles de tipo económico, penal, etc.

REQUISITOS NECESARIOS

  • Tener entre 15 y 18 años.
  • Poseer un alto nivel de inglés.
  • Tener un excelente expediente académico.

CARATERÍSTICAS

  • Alojamiento en familia voluntaria.
  • Posibilidad de elegir escuela con un alto nivel académico.
  • Curso convalidable.
  • En caso de querer realizar alguna visita al estudiante, esta será durante las 2 últimas semanas del programa.
  • Posibilidad de escoger zona (pagando un suplemento): Área de estado cálido, Regional del sudoeste, Regional del sudeste, Regional del Pacífico, Área regional del noreste, Regional de montaña, Regional occidental, Regional del este de los Estados Unidos, Área regional central, Área estatal

PROGRAMA STANDARD F1

Los requisitos para acceder a este programa son más flexibles. Estudiarás en un colegio público sin posibilidad de escoger zona. Algo a destacar del mismo es la importancia que se le da a las actividades extracurriculares, por lo que tendrás la opción de poder elegir el deporte o actividad que desees hacer. Realizando este programa tendrás la oportunidad de acceder a otro año académico si lo deseas, teniendo que este segundo año académico se cursaria en en escuela privada, también tienes la posibilidad de repetir curso. Durante los periodos vacacionales podrás optar por regresara a casa o bien recibir la visita de tus padres.

El alojamiento se realizará en casa de una familia anfitriona estadounidense, nuestro coordinador de zona se encarga de realizar una exhaustiva selección de familias, asegurándose de que estas cumplan los requisitos necesarios para formar parte del programa. En este caso cabe la posibilidad de compartir familia con otro estudiante de diferente nacionalidad.

 

REQUISITOS NECESARIOS

  • Tener entre 14 y 18 años.
  • Poseer un nivel de inglés medio.
  • Tener un expediente académico medio.

CARATERÍSTICAS

  • Curso convalidable.
  • Alojamiento en familia o internado.
  • Colegios públicos o privados
  • Posibilidad  de realizar más de un año académico o de repetir curso en caso de que fuese necesario.

PROGRAMA CHOICE F1

Los requisitos para acceder a este programa son más flexibles. Estudiarás en colegio público o privado, con posibilidad de escoger el estado donde deseas cursar el año escolar, de igual manera podrás optar por el deporte y actividades extracurriculares que desees, realizando este programa tendrás la oportunidad de acceder a otro año académico si lo deseas, también tienes la posibilidad de repetir curso. Durante los periodos vacacionales podrás optar por regresar a casa o bien recibir la visita de tus padres.

El alojamiento se realizará en familia anfitriona o internado, todo dependerá de si se opta por una escuela pública o privada, en los casos de alojamiento con familia anfitriona estadounidense, nuestro coordinador de zona se encarga de realizar una exhaustiva selección de familias, asegurándose de que estas cumplan los requisitos necesarios para formar parte del programa. En este caso cabe la posibilidad de compartir familia con otro estudiante de diferente nacionalidad.

También tenemos la opción de realizar este programa en colegio privado con alojamiento en internado.

REQUISITOS NECESARIOS

  • Tener entre 14 y 18 años.
  • Poseer un nivel de inglés medio.
  • Tener un expediente académico medio.

CARATERÍSTICAS

  • Curso convalidable.
  • Alojamiento en familia o internado.
  • Colegios públicos o privados
  • Posibilidad  de realizar más de un año académico o de repetir curso en caso de que fuese necesario.

ALOJAMIENTOS

El programa de año académico en Estados Unidos, ofrece dos opciones de alojamiento, en familia o bien en un internado (BOARDING SCHOOL), todo dependerá del tipo de programa que se elija.

FAMILIA

HES Idiomas selecciona cuidadosamente las familias norteamericanas con los que se alojarán los estudiantes. Nuestros coordinadores entrevistan a las familias y comprueban que éstas cumplen los requisitos necesarios para poder participar en el programa.

En su mayoría suelen ser familias de clase media, y viven en zonas rurales o comunidades pequeñas. Descubrirás que tenías un concepto de la familia estadounidense algo equivocado, es muy importante que sepas adaptarte a tú comunidad y disfrutes de las posibilidades que te ofrece tú nuevo entorno.

Los americanos son personas muy abiertas, con buen sentido del humor y dispuestas a compartir su día a día con los estudiantes que acogen. Serás parte de la familia con los mismos derechos y obligaciones que el resto, ellos esperan que te comportes como un hijo más. Crearéis un vínculo que difícilmente olvidaréis, y seguro que mantendrás contacto con ellos durante mucho tiempo. Convivir con una familia americana será una experiencia única.

Esta opción está disponible para colegios públicos.

INTERNADOS O RESIDENCIAS (BOARDING SCHOOL)

La vida en un Boarding School permite al estudiante experimentar todas las tradiciones y vida cotidiana de un internado americano. Conviviendo tanto con estudiantes estadounidenses como con estudiantes internacionales de otros países.

Estos colegios cuentan con estupendas instalaciones deportivas y con los medios tecnológicos más avanzados para que el alumno tenga a su alcance todas las herramientas necesarias para conseguir un buen expediente académico permitiéndole el acceso a las universidades estadounidenses más prestigiosas.

La estancia en el internado se reparte entre el estudio académico y la participación en una serie de actividades sociales, deportivas y culturales.

Este programa permite la selección de zona y/o colegio y realizar varios cursos académicos. Los estudiantes pueden regresar a España durante los periodos de vacaciones.

La opción de alojamiento en internado está disponible únicamente para colegios privados.

PRACTICA TU ACTIVIDAD O DEPORTE FAVORITO DURANTE EL AÑO ESCOLAR

Una parte muy importante de la educación estadounidense es la práctica deportiva. Los estudiantes aficionados al baloncesto, tenis, beisbol, soccer, fútbol americano, natación, atletismo, etc… encontrarán una oportunidad inmejorable para practicar en los institutos estadounidenses y a la vez los equipos y clubs serán núcleos más directos para hacer amigos.

COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO

¿Por qué contratar este curso de inglés en el extranjero con Hes Idiomas?
Asesoramiento año escolar en el extranjero

ASESORAMIENTO

Nuestro equipo te informará de todos las opciones a las que puedes acceder para realizar un año académico en el extranjero, asesorándote y aconsejándote sobre las mejores escuelas y alojamientos, siempre teniendo en cuenta las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.
Documentación curso escolar en el extranjero

DOCUMENTACIÓN

Nuestro departamento de año académico, te facilitará toda la información necesaria para que sepas los requisitos y documentación necesarios para poder llevar a cabo un año académico en el extranjero.
Seguimiento durante el curso escolar en el extranjero

SEGUIMIENTO DURANTE LA ESTANCIA

Desde Hes Idiomas nos encargaremos de realizar un seguimiento exhaustivo durante tú año académico en el extranjero. Durante este periodo estaremos en continua comunicación con nuestro coordinador del país en cuestión, donde se enviaran informes periódicamente para que los padres conozcan la evolución académica de si hijo.
Después del año escolar en el extranjero

DESPUÉS DEL AÑO ESCOLAR

Una vez finalizado tú año académico en el extranjero Hes Idiomas, se encargará de realizar todos los trámites necesarios, para llevar a cabo la convalidación del curso académico con el Ministerio de Educación Español para la obtención del certificado.

CONVALIDACIÓN GARANTIZADA

 

  • Recopilamos a través del interesado toda la documentación del expediente del alumno.
  • Nos encargamos de llevar dicha documentación al MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).
  • HES idiomas se encargará de recoger la credencial que acredite la convalidación, y lo hará llegar, junto con la traducción y los documentos originales al interesado.

HES Idiomas se compromete a la obtención del certificado de convalidación, recordamos que para la obtención del mismo es necesario aprobar las asignaturas obligatorias del grado correspondiente una vez se haya finalizado el curso y estar al día del pago de las tasas correspondientes.

Requisitos año escolar en el extranjero

EL PRECIO INCLUYE

  • Entrevista de selección.
  • Test de nivel.
  • Selección y matriculación en un colegio americano.
  • Alojamiento en familia en régimen de pensión completa.
  • Asesoramiento sobre la elección de asignaturas y seguimiento durante el año escolar.
  • Asesoramiento en todo lo relativo a la convalidación.
  • Informes periódicos sobre la evolución del estudiante.
  • Supervisión personalizada del estudiante durante el programa, por parte de coordinadores locales y la organización estadounidense.
  • Transporte escolar.
  • Seguro médico de accidentes, viajes y responsabilidad civil.
  • Material informativo antes de la salida.
  • Teléfonos de emergencia 24 horas.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Cuota de inscripción 150€.
  • Alojamiento durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, en programa de Boarding School.
  • Gastos de gestión: 1.980€ +IVA.
  • Prueba de nivel: 40€.
  • Visado de estudiante: 180€ (tasas aproximadas).
  • Dinero de bolsillo.
  • Billete de avión.
  • Gastos personales y gastos de transporte.
  • Comida en el colegio.
  • Gastos extras opcionales de los colegios.
  • Costes de clases particulares, si se requieren.
  • Material escolar.
  • Uniforme y material deportivo.

Precios

Nombre Descripción Duración Precio
PROGRAMA J1- BECA AMERICANA Beca americana Gastos de gestión:1.980€+IVA+Cuota de inscripción:150€. entre 9- 10 meses 7985.00€
PROGRAMA STANDARD F1 Posibilidad de escoger actividades estracurriculares, se podría escoger zona pagando un suplemento. Gastos de gestión:1.980€+IVA+Cuota de inscripción:150€. entre 9- 10 meses 15500.00€
PROGRAMA CHOICE F1 En este programa se permite elegir estado, ciudad, colegio y actividades extraescolares. Gastos de gestión:1.980€+IVA+Cuota de inscripción:150€. entre 9- 10 meses 19850.00€

RECOMENDACIONES

HES IDIOMAS RECOMIENDA… Puntos a tener en cuenta al realizar tú año académico en el extranjero
Normativa de conducta año académico en Estados Unidos

Normativa de conducta

Todos los estudiantes deben respetar las normas de régimen interno, así como cumplir sus obligaciones en el colegio en cuanto a exámenes, asistencia y comportamiento, y mantener una relación cordial y de respeto con la familia.
Prohibiciones curso académico en el extranjero

Consumo de alcohol o tabaco

Queda totalmente prohibido el consumo de tabaco o bebidas alcohólicas durante tú estancia. Pudiendo ser causa de la expulsión del programa.
Alimentación curso escolar en Estados Unidos

Alimentación

El desayuno y la cena se hacen con la familia anfitriona, para la comida llevarán un Packet Lunch para poder comer en colegio, también tienen la opción de comer en la cantina del colegio.
Proceso adaptación curso escolar en el extranjero

Periodo de adaptación

Durante el periodo de adaptación es importante que tanto el estudiante como su familia desde España, pongan todo de su parte para que éste sea lo más liviano posible, por lo que recomendamos que la comunicación entre ellos sea una vez a la semana, siempre pensando en ayudar al estudiante a tener una mejor integración con la familia anfitriona.
Documentación año escolar en el extranjero

Documentación

Para realizar cualquier de nuestros cursos es necesario tener toda la documentación al día y vigente DNI, pasaporte…
Viajes curso académico en Estados Unidos

Viajes

Desde Hes Idiomas recomendamos para aprovechar de una manera más efectiva el año académico, que los alumnos pasen toda su estancia en Canadá, incluyendo las vacaciones, de esta manera el alumno podrá realizar una inmersión total durante su estancia.
Proceso de inscripción año escolar en Estados Unidos

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Documentación curso escolar en Estados Unidos

PASO 1 APORTAR LA DOCUMENTACIÓN

Enviar debidamente cumplimentada la hoja de Pre-inscripción HES IDIOMAS, junto con la documentación requerida: - 1 fotografía tamaño carnet. - Fotocopia del DNI (en vigor). - Fotocopia del pasaporte (en vigor). - Fotocopia de la última evaluación del curso actual. - Fotocopia de las notas finales de los dos curso académicos anteriores.
Entrevista y test año escolar en Estados Unidos

PASO 2 ENTREVISTA Y TEST

Concertar entrevista personal y realizar un test de nivel de inglés. Si el estudiante es aceptado, se le entregarán los impresos definitivos de inscripción que deben ser cumplimentados en su totalidad para su envío a Estados Unidos.
Admisión escuela año académico en Estados Unidos

PASO 3 ADMISIÓN

La organización estadounidense y el colegio tendrán la decisión final para aceptar o no al estudiante.
Familia y escuela curso académico en Estados Unidos

PASO 4 FAMILIA Y ESCUELA

Una vez aceptado, se mantendrá informado al estudiante del proceso de selección de la familia y la escuela.
Catálogos e inscripciones para realizar un año escolar en Estados Unidos

Descubre los nuevos catálogos

Puedes descargargarte el Catálogo de Cursos y el de Año escolar 2019 o te lo enviamos gratuitamente!

VER CATÁLOGOS

Inscipciones

Descarga toda la documentación necesaria para poder inscribirte en nuestros cursos.

VER DOCUMENTOS

Contacto

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros
 

Si tienes alguna duda o precisas más información, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo técnico te resolvera cuanto necesites saber.
 

93 727 70 00