TELÉFONO DE CONTACTO

93 727 70 00

Especificaciones del curso

Edades

A partir de 17 años

Destino

Tanzania

Idioma

Inglés

Fecha

Durante todo el año
Alojamiento

En el mismo orfanato o en casa de voluntarios.

Clases

Niños

ELI trabaja con una escuela de desarrollo para la juventud y un orfanato en Dar es Salaam, que proporciona oportunidades educativas a una gran variedad de jóvenes vulnerables, incluidos huérfanos, niños de la calle, trabajadoras domésticas, las niñas de barras, y los jóvenes desempleados que han abandonado la escuela. El número de jóvenes que participan en los programas varía constantemente. Actualmente la organización trabaja con alrededor de 150 niños de 4-24 años. 70 de los niños viven en el lugar. El objetivo es proporcionar a los niños habilidades y educación para la vida necesarias para tener éxito. El programa se centra en temas de educación no formal, tales como la democracia, la preparación para la vida, y el espíritu empresarial, además de la educación formal en la escuela primaria, escuela secundaria y universidad. La escuela también ha diseñado cursos para los mayores que no tuvieron la oportunidad de asistir a la escuela regularmente.

El programa ha tenido mucho éxito con varios graduados universitarios recientes y 10 antiguos alumnos completaron sus certificados de enseñanza en el último año. Los voluntarios son bienvenidos para ayudar con el cuidado diario de los niños más pequeños, ayudar a dar clases y ayudar en actividades extra curriculares tales como grupos de fútbol y teatro.

Voluntariado en Educación Escolar

Las escuelas de Tanzania enfrentan los mismos desafíos que la mayoría de las escuelas en África. Clases sobrepobladas, falta de materiales y falta de entrenamiento para maestros. En muchos de los salones de clase, las proporciones pueden alcanzar los 100 alumnos por cada maestro. Además existe una falta de libros, papel, lápices y otros artículos escolares, unido a la dificultad para los maestros de entrenarse mejor. Los estudiantes de Tanzania aprenden inglés desde el primer año de primaria, y una vez que llegan a la secundaria, todas las clases se conducen en inglés. Voluntarios Internacionales trabaja con varias escuelas de barrio que tienen tanto necesidad de maestros como de mejoras en su infraestructura durante el periodo de vacaciones. La mayoría de las escuelas tienen vacaciones durante los meses de Julio y desde Noviembre a Enero. En estos meses, los voluntarios ayudan con los proyectos de construcción y pintura de las escuelas.

Incluye
  •  Transporte desde el aeropuerto
  •  Alojamiento
  •  Orientación al llegar
  •  Trabajo voluntario
  •  Asesoramiento en el país las 24 horas del día.
No incluye
  • Pasajes ida y vuelta
  • Transporte al aeropuerto el día de salida
  • Cobertura médica y seguro de viajes                 
  • Viajes dentro de Tanzania
  • Costes de visa
     

 

En la región del Kilimanjaro, los voluntarios trabajan con una tribu Bantu, la que habita a los pies del Kilimanjaro y el Monte Meru. Su gente es predominantemente agricultores que se dedican al cultivo y la cría de ganado. Meru está rodeada de cerros que protegen las plantaciones de banana y café, además de una extensa flora. Los voluntarios que trabajan aquí, tiene la oportunidad de ayudar con una gran cantidad de iniciativas locales.

Los programas en Mueru están basados en la villa de Tengeru, a unos 12 km de Arusha. Los participantes se alojan en una casa para voluntarios, junto a otros extranjeros, nuestro coordinador y el personal local. Esta casa pertenece a una cooperativa familiar y cuenta con una cocina equipada, además de incluir desayuno y cena tradicional cada día. Los voluntarios cuentan con literas, redes para mosquitos, y un lugar para guardar sus cosas. Es necesario que traigan sábanas y una bolsa de dormir ligera.

Por su parte Dar es Salaam es el centro político y económico de Tanzania. Una ciudad bullente, con una rica mezcla de las culturas africana, árabe e india, lo que tipifican a la distintiva cultura Swahili que se encuentra a lo largo de la costa. Dar es Salaam comenzó como una pequeña villa de pescadores hasta que el Sultan Seyid Majid de Zanzibar comenzó a desarrollar el puerto para atraer más comercio. Los colonos alemanes posteriormente encontraron que el puerto era perfecto para sus grandes barcos a vapor. A través de los siglos, las blancas playas de la costa Swahili han visto un incontable número de mercaderes, conquistadores, esclavos, exploradores y refugiados pasar, cada uno de ellos dejando coloridas marcas en la ciudad.

Contacto

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros
 

Si tienes alguna duda o precisas más información, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo técnico te resolvera cuanto necesites saber.
 

93 727 70 00