TELÉFONO DE CONTACTO

93 727 70 00

Especificaciones del curso

Edades

A partir de 18 años

Destino

Uganda

Idioma

Inglés

Fecha

Durante todo el año

Alojamiento

Familia
Alojamiento

En casas de familias

Clases

Niños

Voluntarios para Trabajar con Orfanatos y Niños de la Calle

UNICEF estima que aproximadamente 2.3 millones de niños en Kenia son huérfanos. Muchos de estos niños se mudan con parientes luego de la muerte de sus padres, Los huérfanos generalmente son obligados a trabajar, se les niega la oportunidad de ir a la escuela y sufren de abuso físico. Muchos de ellos huyen o son expulsados de sus casas. Estos niños terminan buscando la calle u orfanatos como refugios. Voluntarios Internacionales trabaja con orfanatos en Nakuru, Nairobi y al pie del Monte Kenia así como en centros de acogida diurna para niños de la calle en Nakuru. Estas organizaciones ponen gran énfasis en la educación y potenciamiento de los niños. Los voluntarios que trabajen con estas organizaciones ayudarán con las tareas diarias como alimentar a los niños, hacerse cargo de que estén limpios y vestidos apropiadamente, organizar actividades y ayudarlos con su tarea, entre otras cosas. También existe la posibilidad de organizar clases y actividades educacionales. Los orfanatos se esfuerzan por proveer a los niños con lo básico para sus necesidades diarias, pero a veces los niños no tienen la atención personal que se necesita para salir adelante. Los voluntarios tiene la oportunidad de servir como modelos y mentores, así como de motivar a los niños a estudiar. Puedes ver mas de la experiencia diaria de los voluntarios que trabajan con niños en Kirsten's Photojournal.

Medicina

Kenia posee una de las más bajas proporciones de trabajadores de la salud por cantidad de población del mundo. Los profesionales del ámbito médico se distribuyen escasamente debido a la gran demanda que existe y los voluntarios son bienvenidos a ayudar con las tareas diarias de los hospitales o pequeños centros de salud. Las condiciones en que estos operan son muy básicas, y debido a la falta de personal, muchos pacientes se ven obligados a esperar largo tiempo antes de poder recibir tratamiento. Las tareas son asignadas por el personal local basado en lo que ellos piensan que es apropiado según el conocimiento de los voluntarios. Muchos participantes ayudan con los programa de educación aparte del tiempo que pasan con los pacientes en la clínica. Esta es una gran oportunidad para médicos, enfermeras, paramédico y otros profesionales de la salud que quieran aprender sobre Kenia mientras retribuyen a la comunidad que los acoge de una manera que será fuertemente apreciada. Por favor, tome en cuenta que estas oportunidades de voluntariado están diseñadas para profesionales médico con experiencia.

Incluye
  • Información antes del viaje
  • Transporte desde el aeropuerto de Nairobi y transporte a Nakuru                         
  • Orientación y paquete de bienvenida
  • Posicionamiento de Voluntario
  • Alojamiento
  • Dos comidas diarias
  • Asesoramiento en el país las 24 horas del día
     
No incluye
  • Pasajes ida y vuelta
  • Transporte al aeropuerto el día de salida
  • Cobertura médica y seguro de viajes                 
  • Viajes dentro de Kenia
  • Costes de visa
     

 

Kenia inspira. Tanto hoy en día como por décadas, los amantes de la naturaleza, viajeros, artistas y escritores han sido atraídos a Kenia por su impresionante vida salvaje, variedad de paisajes y rica herencia cultural. Las cumbres cubiertas de nieve del Monte Kenia se divisan desde el Gran Valle del Rift, donde millones de cebras, ñus y otros grandes animales emigran año a año. El Gran Valle del Rift también es hogar de una fantástica variedad de animales, entre los que se incluyen elefantes, leones, chitas, babuinos, flamencos y muchos más. Kenia y el Gran Valle del Rift son conocidos, además, por ser la cuna de la humanidad. Restos humanoides de hace más de 6 millones de años han sido descubiertos en las costas del lago Turkana por la reconocida familia Leakey. Muchas tribus de pastores y agricultores todavía viven en Kenia, cargando con tradiciones culturales milenarias. La costa de Kenia ha sido hogar de comerciantes persas y árabes durante miles de años, y hoy en día continúa siendo el centro de intercambio comercial del África del este.

La economía de Kenia es una de las economías con más rápido crecimiento en África, pero muchos habitantes de este país todavía enfrentan increíbles situaciones de pobreza. Voluntarios Internacionales está asociado con organizaciones locales en Kenia, dedicadas al mejoramiento de sus comunidades y apunta a crear oportunidades de voluntariado y práctica para participantes de todas partes del mundo. Los programas están diseñados para darles a los participantes una profunda experiencia de inmersión cultural, mientras retribuyen a las comunidades que los acogen. Las oportunidades van desde ayudar en orfanatos y centros para niños de la calle a proyectos de conservación con el Servicio de Vida Salvaje de Kenia y programas de salud comunitaria.

Contacto

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros
 

Si tienes alguna duda o precisas más información, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo técnico te resolvera cuanto necesites saber.
 

93 727 70 00