Voluntariado Humanitario en Ghana

  • Naturaleza en Ghana
  • Animales en Ghana
  • Mapa de Ghana
  • Niños en Ghana

El voluntariado en Ghana a través de la organización de voluntarios te expone a las zonas rurales de África mejor que cualquier otro destino. Orfanatos rurales, programas de mujeres, enseñanza, salud, conservación de la vida silvestre y programas de construcción están abiertos en el norte y centro de Ghana. ¡Fascinantes experiencias esperan por ti en la nación más tranquila y amigable de África!

Edades 
A partir de 17 años
Fecha 
Durante todo el año
Idioma 
Inglés
Destino 
Ghana
Alojamiento 
Familia.

Programa

Alojamiento: 

Alojamiento en familias de acogidas

Clases 

Niños

Voluntariado con Niños en Orfanatos

Más de 170 mil niños en Ghana han quedado huérfano debido a la epidemia del SIDA, y más aún por eventos como la malaria, accidentes u otras desafortunadas razones. Familiares y amigos generalmente se hacen cargo del cuidado de los niños, pero el resto debe vivir ya sea por su cuenta o en orfanatos. Voluntarios Internacionales trabaja con diversos orfanatos alrededor de Ghana, los cuales no sólo ofrecen cuidado, comida y vestimenta a estos niños, sino que también intentan entregarles herramientas para su fortalecimiento personal, como educación y salud. La responsabilidad principal de los voluntarios trabajando en un orfanato es pasar tiempo con los niños y entregarles la atención que necesitan para salir adelante. Los voluntarios organizarán actividades con los niños, asistirán en las actividades educacionales, y ayudarán con el cuidado diario de los niños. Trabajar en un orfanato requiere motivación, energía, paciencia y la habilidad de trabajar con pocos recursos.

Educación

Enseña en Escuelas Rurales y de Bajos Recursos

Las escuelas en Ghana enfrentan los mismos desafíos que la mayoría de las escuelas en África; sobrepoblación de estudiantes, falta de materiales y falta de entrenamiento para maestros. En muchos salones de clase, la proporción entre maestros y estudiantes puede llegara a 60 o 70 estudiantes por maestro. Las escuelas ghaneses también enfrentan la falta de libros, papel, lápices y otros materiales escolares, esto sumado que los maestros pocas veces tiene la oportunidad de tener mayor entrenamiento. La mayoría de estas posiciones son en pequeñas escuelas pertenecientes a pueblos o villas de muy bajos recursos, donde las necesidades son mayores. Voluntarios Internacionales ofrece tanto posiciones como voluntario así como prácticas profesionales para enseñar por un año escolar completo.

 

Prácticas Profesionales

Prácticas en Medicina y Salud Pública

Voluntarios Internacionales trabaja con hospitales y clínicas alrededor de Ghana para proveer programas de prácticas médicas diseñados para estudiantes de pre-medicina. Los practicantes tendrán la oportunidad de seguir a los médicos y enfermeras en sus actividades diarias y de esta forma aprender sobre la práctica diaria de la medicina en Ghana. Esta es una oportunidad única para aprender sobre los desafíos que el sistema de salud ganés está enfrentando. Los participantes también aprenderán sobre le tratamiento de enfermedades como la Malaria, VIH/SIDA, el gusano de Nueva Guinea y tuberculosis. Los practicantes en este programa no tendrán responsabilidades médicas, pero dependiendo de sus calificaciones, se les pedirá que asistan con tareas en el hospital o clínica. Se invita a los participantes en este programa a involucrarse con la educación en salud y programas de alcance como una forma de ayudar a la comunidad.

Incluye 
  • Información antes del viaje 
  • Transporte desde el aeropuerto
  • Orientación de 4 días
  • Desayunos durante la orientación
  • Ubicación de voluntariado
  • Alojamientos
  • Desayuno y cena diaria con la familia anfitriona
  • Asesoramiento en el país las 24 horas del día
     
No incluye 
  • Pasajes ida y vuelta
  • Transporte al aeropuerto el día de salida
  • Cobertura médica y seguro de viajes                 
  • Viajes dentro de Ghana
  • Costes de visa
     

Información adicional

Ghana refleja la gran diversidad del continente africano. El sur está cubierto por una frondosa selva tropical y las planicies costeras dan paso a la Savahnnah que se abre hacia el norte, donde el calor y la sequedad nos dan la primera impresión del clima del Norte de África cerca de la frontera con Burkina Faso. El sur de Ghana es hogar de grandes plantaciones de bananas, playas de arenas blancas y largas filas de castillos y fuertes construidos por los traficantes europeos de esclavos hace 500 años. En tanto, el centro de Ghana es hogar de los Ashanti, una de las grandes civilizaciones cercanas al Sahara así como del Lago Volta, uno de los lagos de agua dulce más grandes del mundo. La zona norte es plana, y en ella se extiende la Savahnnah, la cual es hogar de animales frecuentemente asociados con países como Kenia o Tanzania. Elefantes, babuinos, búfalos, antílopes, jabalíes y uno que otro gran gato gigante viven en el Parque Nacional Mole. También existen cinco grandes grupos étnicos que hablan mas de 50 dialectos diferentes. El inglés es la lengua oficial que unifica a las diversas tribus. Ghana fue la primera colonia africana en obtener su independencia de Gran Bretaña en 1957. Aunque existe una gran influencia europea, los habitantes de Ghana luchan por construir una nación civilizada y mantener una cultura que sea esencialmente africana.

Precios de cursos y Alojamientos




Voluntariado PAIS 2 4 6 8 12
GHANA AFRICA 1310 1499 1814 1935 2178

 

Galería de fotos

¿Estas interesado?

Si tienes alguna duda o precisas más información, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo técnico te resolvera cuanto necesites saber.

Contacto