Voluntariado Humanitario en Filipinas

  • Amigos voluntarios
  • Escuela en zonas rurales
  • paisajes en Filipinas
  • No te pierdas Filipinas

En Filipinas más que nunca se necesitan voluntarios, en la zona Tacloban, la región más afectada después del tifón Haiyan. Programas en orfanatos en la Isla de Leyte, programas deportivos, de niños de la calle y jóvenes en situación de riesgo forman parte de este proyecto. A través de la educación, la atención individual y la compasión, los niños se ven potenciados para desafiar una vida futura de pobreza y explotación. Los voluntarios proveen de cuidados básicos a los niños.

Edades 
A partir de 17 años
Fecha 
Durante todo el año
Idioma 
Inglés
Destino 
Filipinas
Alojamiento 
Familia, Residencia.

Programa

Alojamiento: 

Los voluntarios serán alojados en habitaciones compartidas y disponibles del orfanato, o en familias locales.

 

Clases 

Niños

Voluntarios para Trabajar en Orfanatos

La organización trabaja con diferentes orfanatos en la Isla de Leyte. Cada orfanato alberga entre 45 y 100 huérfanos, niños abandonados o que han escapado de sus casas. Mientras que los orfanatos hacen un excelente trabajo para satisfacer las necesidades básicas de los menores, estos se ven muchas veces privados de las oportunidades necesarias para su desarrollo. A través de la educación, la atención individual y la compasión, los niños se ven potenciados para desafiar una vida futura de pobreza y explotación. Los voluntarios proveen de cuidado básico a los niños y se les anima a participar activamente en los programas de educación en salud, juegos, dibujo y pintura. Ya que existen variadas opciones para participar, el orfanato ofrece oportunidades para que los voluntarios experimenten diferentes formas de servicio.

Voluntariado con Niños de la Calle

Ya sea porque han sido dejados de lado, abandonados o escapado de sus casas, los niños en las calles de Tacloban viven una vida que generalmente carece de amor, seguridad, protección, y cuidado paternal. Muchos de los niños que se han instalado en las calles tiene familias pero se han ido a las calles en busca de comida. El aspirar pegamento, practica conocida como “rugby”, es una adicción común entre los niños de la calle, ya que generalmente adoptan esta droga como una manera de aguantar el hambre. Los voluntarios en este programa pueden ayudar a cambiar esta situación involucrándose en los programas después de la escuela que se enfocan en proveer a los niños de cuidado básico. Los voluntarios trabajan directamente con un trabajador social del Departamento de Bienestar Social y pueden ayudar a administrar programas tales como el entrenamiento de inglés, computación y cuidado médico.

Educación en Escuelas Locales

Hablar inglés es una herramienta útil en donde los voluntarios con un nivel avanzado de inglés pueden ayudar a enseñar tanto esta materia como otras en la hermosa isla de Leyte. Los voluntarios trabajan enseñando diferentes materias y actividades extracurriculares en una escuela elementaría con estudiantes entre 5 y 12 años. Aún los voluntarios sin un entrenamiento formal en educación pueden contribuir a la educación de los niños, ayudando a los maestros locales en sus clases, las que típicamente tiene entre 20 y 30 estudiantes.

Hogar de Niñas

Otro de los programas residenciales que están a cargo del departamento de ayuda social, es un Hogar para Niñas ubicado en Palo, en las afueras de Tacloban. El centro ofrece un refugio para niñas que provienen de orfanatos del gobierno o son víctimas de violencia doméstica y abuso. Los voluntarios ayudan al fortalecimiento de estas chicas para ayudarlas a obtener habilidades que les permitan salir del círculo desafortunado en el que se encuentran. Este es un programa difícil pero que entrega muchas satisfacciones y que ofrece a los voluntarios la oportunidad de ver resultados tangibles en la vida de las niñas a quienes ayudan.

Educación

Enseñar Inglés en Escuelas Rurales:

A lo largo de las Filipinas hay un gran énfasis en el aprendizaje del idioma Inglés. Usted encontrará que donde quiera que vaya, la mayoría de la gente será capaz de hablar un poco de Inglés. Los niños comienzan a tomar cursos de inglés a una edad muy joven. Desafortunadamente, esto también representa una brecha aún mayor entre las comunidades urbanas y las rurales relativamente más pobres. Los maestros voluntarios viajan a las escuelas rurales y ayudan en la enseñanza de inglés para dar a estos niños más igualdad de condiciones.

Incluye 
  • Trasporte desde y hasta el aeropuerto
  • Acomodaciones
  • Orientación al llegar
  • Posicionamiento de Voluntario
  • Actividades
  • Asesoramiento en el país las 24 horas del día

 

No incluye 
  • Cuota de inscripción 150€
  • Actividades y excursiones
  • Billete de avión
  • Transfer aeropuerto
  • Seguro médico, de viaje y seguro de cancelación
  • Tramitación de visado
  • Vacunas obligatorias

 

Actividades

Los voluntarios participan activamente en los programas de educación en salud, juegos, dibujo y pintura. En el programa de los niños de la calle, el voluntario debe involucrarse en proveer a los niños con adicciones (aspiran pegamento para aguantar el hambre), trabajar directamente con un trabajador Social.

También dar clases de inglés en Escuelas Locales

Información adicional

REQUISITOS

El voluntario debe saber:

  • Profesores, trabajadores sociales, médicos, nutricionistas…
  • Ser adaptable y creativos.
  • Preparados para vivir en condiciones difíciles.
  • Conocimiento del inglés.

Precios de cursos y Alojamientos




Voluntariado PAIS 2 4 6 8 12
FILIPINAS ASIA 1395 1530 1683 1836 2142

 

Galería de fotos

¿Estas interesado?

Si tienes alguna duda o precisas más información, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo técnico te resolvera cuanto necesites saber.

Contacto