Work experience-Irlanda
Este programa tiene como objetivo principal mejorar el idioma inglés, así como conocer una cultura y un entorno laboral diferente. Permite al participante poder financiarse la estancia mientras aprende un idioma. El programa se desarrolla en el condado de Dublín y GALWAY, pudiendo elegir el participante el lugar.
En el momento de presentar la solicitud se abonará la cantidad de 300 euros en concepto de paga y señal. El resto del importe del programa se deberá abonar 4 semanas antes de la salida.
EL PARTICIPANTE HA DE TRAMITAR LA TARJETA SANITARIA EUROPEA (la dan directamente en la seguridad social) PARA PODER TENER LA ASISTENCIA MÉDICA BÁSICA.
Edades
El participante deberá reunir los siguientes requisitos y edad mínima:
Edad mínima 19 años.
Tener nacionalidad de cualquier país de la UE.
Nivel intermedio-alto de inglés.
Madurez y responsabilidad.
Facilidad de adaptación a un nuevo entorno.
Programa
El empresario ofrecerá una retribución en concordancia al sector del país de destino. Normalmente el sueldo oscila entre los 8,30 euros la hora. El horario será pactado por el propio empresario a la llegada del participante, estando éste obligado a hacer horas extras s¡ la empresa así lo requiere, negociando con la empresa su remuneración. El promedio aproximado de horas de trabajo es de unas 30 horas semanales.
No se puede garantizar la cercanía entre el puesto de trabajo y el alojamiento por lo que el participante deberá acceder a dicho emplazamiento por sus propios medios.
El participante se alojará en casa de una familia irlandesa en régimen de M.P. o self catering, en habitación individual (excepto en la temporada de verano, donde no se puede garantizar, así como que haya otros estudiantes alojados en la misma familia).
El precio de la familia será aproximadamente entre los 135 euros semanales (M.P.). La primera semana se pagará por adelantado directamente a la familia a la llegada, negociando el propio participante el régimen de alojamiento y los sucesivos pagos.
Fechas
Durante todo el año.
Dependemos de la oferta en el pais de destino.
Durante los meses de verano resulta más difícil encontrar puesto de trabajo.
Actividades
Están relacionados con los servicios (restaurantes, cafeterías, empresas de catering, de limpieza, fábricas, ...). Se trata de tareas sencillas siempre teniendo en cuenta la experiencia y el nivel de inglés del participante.
Precios y alojamientos
| Nombre |
Decripción |
Duración |
Precio |
|
Durante todo el año- Dependiendo de la oferta del pais |
6 meses |
650 |
| Oferta de empleo |
Empresa de catering |
|
|
Notas Adicionales
Solicitud de inscripción general cumplimentada y firmada, junto con la de condiciones generales firmada.
Work Experience Application form cumplimentada en inglés.
Currículum Vitae en inglés.
2 Cartas de referencia en inglés.
4 fotografías tamaño carné.
Certificado Médico.
Certificado policial de penales
H.E.S. se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud que considere oportuna. En caso de aceptar una solicitud y no encontrar un emplazamiento adecuado al candidato, se reserva el derecho de cancelar dicha solicitud con la correspondiente devolución del dinero.
|
Incluye
- Gestión y tramitación del programa.
-
Orientación y entrega de la documentación 2 ó 3 días antes de la salida. Se entrega un handbook al participante donde se especifican los datos del programa a realizar, nombre de la empresa, dirección, tareas a desarrollar, así como los datos de la familia donde el participante se alojará durante su estancia. En algunos casos durante la temporada de verano, debido a la demanda, los datos del programa serán facilitados en el propio destino.
-
Programa de orientación y supervisión por parte de la empresa en Dublín. El participante contará con el apoyo del coordinador para cualquier caso de emergencia, no como figura de tutor.
-
Teléfonos de emergencia.
|
No incluye
- Billete de avión.
-
Tasas de aeropuerto.
-
Taxa de inscripción de 125 euros.
-
TRANSFER: recogida en el aeropuerto de Dublín y traslado hasta el alojamiento – 50 euros (NO EXISTE ESTE SERVICIO A PARTIR DE LAS 7 DE LA TARDE, NI SÁBADOS NI DOMINGOS).
-
Seguro Médico (no es obligatorio pero sí aconsejable).
|